SILVANO SOTO

BAJO BARÍTONO

BIOGRAFÍA

Mexicano nacido el 3 de abril de 1975. El primer contacto con la ópera fue a los 9 años cuando recibió, de sus padres, un álbum de «Carmen» de G. Bizet con María Callas y Nicolai Gedda.

A los 10 años se integró al coro de niños del instituto donde cursó los estudios de nivel básico, participando en concursos en diferentes localidades de la república mexicana. Más tarde, ingresó al Coro del Centro Universitario Dr. Emilio Cárdenas y, posteriormente, continuó su instrucción vocal en la Universidad del Valle de México.

Su formación musical se encuentra en manos del Mtro. Ángel Rodríguez en el Colegio de Arte Vocal, institución en la que es apoyado también por el Mtro. Daniel Cruz y el Mtro. Eddy Peña. Desde el 2018 comparte el escenario con los cantantes que participan en los recitales de este centro de estudios.

En la actualidad está enfocado en el perfeccionamiento de la técnica vocal, la promoción artística y un proyecto de responsabilidad social para la recaudar fondos a favor de niños con cáncer y Síndrome de Down, presentándose en recitales y galas de ópera a beneficio.