• Staff
  • 8 febrero, 2019

Javier Camarena lo vuelve a hacer y conquista la Metropolitan Opera House

Nueva York.- El tenor mexicano Javier Camarena participó, nuevamente, como figura estelar en la Metropolitan Opera House de Nueva York la noche de este jueves en la primera representación de «La hija del regimiento» de Gaetano Donizetti. Por tercera ocasión, la exigente dirección de la casa de ópera le concede este honor.

En el momento cumbre para el tenor, dentro de la partitura, y después de recibir una ovación larga y entusiasta por su interpretación del aria «A Mes Amis», Javier Camarena repitió la segunda mitad cantando, en total de 18 veces la nota Do de pecho, entre ambas versiones.

Esta es la tercera vez que Javier Camarena, el llamado «Príncipe de los Tenores» hace un «bis» en la Metropolitan Opera. Con ello, el veracruzano eleva la apuesta por su capacidad entre los empresarios y promotores de ópera, ya que se convierte en una de las figuras excepcionales en la historia de la famosa casa de ópera que alcanzan una proeza vocal de tal magnitud.

El suceso pone en alerta a los principales organizadores de eventos operísticos de Europa quienes han llevado a Javier Camarena a los más relevantes teatros y salas de concierto. Sin ir más lejos, su colaboración con la prodigiosa Cecilia Bartoli y la casa discográfica Decca mantienen al tenor mexicano en el más alto nivel de su ámbito artístico.

De hecho, este nuevo triunfo de Javier Camarena eleva las expectativas del público del Al Bustan Festival, a celebrarse en Líbano y donde el tenor mexicano se presentará el 8 de marzo a dúo con el célebre pianista Ángel Rodríguez. Ambos ofrecerán una gala con repertorio dedicado a Rossini.

Juntos, Camarena y Rodríguez han dado una serie de recitales por Europa y América Latina en los que han desatado ovaciones de pie por parte del público ante el enorme grado de dificultad de sus interpretaciones, haciendo de la voz y el piano un vínculo de creación espectacular.

Con información e imágenes de la Metropolitan Opera House y Al Bustan Festival. Publicado originalmente en el portal web de Paola Rojas.

0 Comentarios

Artículos recientes