• Staff
  • 25 enero, 2019

Triunfan soprano Adriana Ponce y pianista Ángel Rodríguez en el FAOT 2019

Ciudad de México.- La soprano sonorense Adriana Ponce y el pianista internacional Ángel Rodríguez recibieron ovación de pie en la gala lírica ofrecida por el FOAT 2019 en el Palacio de Bellas Artes.

El público aplaudió por espacio de 10 minutos sin parar, lo que llevó a los dos intérpretes a ejecutar los encores siempre obligados y que suelen dotar de un magnífico cierre a las veladas extraordinarias donde la música y la voz se unen de manera íntima.

El Palacio de Bellas Artes es una de las subsedes del FOAT 2019 y, en el marco de la Sala “Manuel M. Ponce”, soprano y pianista se hicieron uno para deleitar con arias de óperas de Gounod, Charpentier, Donizetti, Strauss II, Léhar y Puccini, así como obras de Chapi, Giménez, Foster y María Grever.

La formación vocal de la soprano Adriana Ponce, originaria de Hermosillo, le permitió resolver un programa difícil y a la vez espectacular por los pasajes intensamente emocionales, de bravura, agilidad y coloratura vocal. A la vez, impresionó por la calidad de sus agudos y capacidad histriónica. El público se lo recompensó. Es notable la capacidad que tiene para estimular al público, producto de una carrera que también se ha desenvuelto en Estados Unidos y América del Sur en países donde ha sido finalista de certámenes de ópera.

Por su parte, el pianista Ángel Rodríguez, no sólo acompañó a Adriana Ponce, sino que es su mentor en el Colegio de Arte Vocal, institución que también preside y que forma a cantantes de ópera mexicanos y de otras nacionalidades.

La interpretación deliciosa de Ángel Rodríguez guía al cantante a través de atmósferas que ambientan emocionalmente la escena. De sus manos emerge la música plena de matices, colores y texturas que enriquecen la fuerza dramática de cada personaje interpretado.

Ejemplo de ello es, sin duda, la muy acertada decisión de ejecutar el preludio del aria «Depuis le jour» de la ópera «Louise» de Charpentier, que prácticamente nunca forma parte de los recitales; pero el Maestro Rodríguez la integra para cautivar al público en el contexto psicológico de la enamorada protagonista.

Con Ángel Rodríguez suele escucharse la música como si fuera la primera vez, con sonoridades que muy pocos intérpretes en el mundo alcanzan; entre otras razones, porque la potencia del pianista proviene de sus tremendas dotes como compositor, arreglista, director de orquesta y, por supuesto, conocer la materia prima del arte vocal.

Invitados del cuerpo diplomático acreditado en México y de la representación del estado de Sonora en la Ciudad de México estuvieron presentes en la «Sala Ponce». Destacó la participación de la Senadora Silvana Beltrones quien dio la bienvenida a los asistentes a este evento del FAOT 2019.

Fotos: Daniel Cruz / Nota publicada originalmente en el portal de noticias de Paola Rojas.

0 Comentarios

Artículos recientes